CONVOCATORIA 2012

MUJERES POETAS EN EL PAIS DE LAS NUBES
XIX Encuentro Internacional
Ciudad de México, Región Mixteca,
Ciudad de Oaxaca, Palacio de Bellas Artes

Convocatoria

El Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Oaxaca, el Comité Organizador del Encuentro: Mujeres Poetas en el País de las Nubes y las comunidades indígenas de la Región Mixteca de Oaxaca-México, convocan a las autoras de la poesía de nuestro tiempo de todas las nacionalidades a participar en el XIX Encuentro Internacional, que se realizará del 9 al 15 de noviembre de 2011.

1.- El XIX Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes, es un encuentro comunitario cuyos momentos esenciales se llevan a cabo en coordinación con las comunidades mixtecas del sureste de México. El programa incluye también recitales, convivencias, debates y conferencias en universidades, instituciones culturales y plazas públicas de la ciudad de Oaxaca, para finalizar con un magno recital en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

2.- El grupo de poetas que participará en el XIX Encuentro se decidirá de igual manera que en los años anteriores: por invitación especial y de acuerdo a las propuestas recibidas en respuesta a nuestra convocatoria.

3.- Las poetas invitadas recibirán lo siguiente:

a).- Hospedaje
b).- Alimentación
c).- Transporte local (excepto aeropuerto-hotel-aeropuerto)
d).- Trámites migratorios (en caso necesario)
e).- Diploma y Constancia de participación
f).- 15 ejemplares de la Antología del XIX Encuentro (La cual tiene una circulación garantizada en 20 países y en la que serán incluídas todas las participantes).

4.- Se dedicará una sesión especial para que las poetas presenten sus libros y hablen de sus proyectos.

5.- Las poetas interesadas en participar deben enviar su propuesta y cumplir con los siguientes requisitos:

a).- Muestra Poética (10 poemas rigurosamente revisados y corregidos porque algunos serán incluídos en la antología). Los poemas son de tema y extensión libre. Pueden ser inéditos o ya publicados.
b).- Curriculum Vitae en dos versiones: CV completo y CV exclusivamente literario. Sin olvidar especificar nacionalidad, dirección y teléfonos.
c).- Participar en la Antología del XIX Encuentro. (Esta antología se hace por cooperación económica de las poetas participantes).

6.- Los apoyos son exclusivos para las poetas invitadas y durante los días que dura el encuentro.

7.- Las poetas cubrirán el traslado de su país o su entidad a la ciudad de México.

8.- Como una muestra de respeto por la comunidad que las recibe y por las demás poetas participantes, las invitadas se comprometen a estar presentes en todas las actividades y todos los días que dure el Encuentro y a llevar consigo en todo momento sus poemas para los recitales de que manera inesperada surgan por invitación de la comunidad.

9.- Se sugiere que las invitadas traigan algunos de sus libros para corresponder a la hospitalidad de las comunidades anfitrionas.

La palabra Mixteca, significa “Lugar de brumas o País de Nubes”.

NOTA IMPORTANTE:
Todo el material (CV y poemas) deben ser enviados en un solo archivo Word, a la siguiente dirección: paisdelasnubes2010@gmail.com


Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: